Duran Duran explora su lado oscuro

 

Salió a la luz el 16° álbum de estudio de la banda liderada por Simon Le Bon. Danse Macabre se llama el nuevo trabajo que comenzó a gestarse desde un show especial de Halloween que el grupo dio en Las Vegas.

                                                                 Raúl Grinberg

Tenebroso, funky, dark o como ellos mismos lo definen: “brillantes melodías de la oscuridad, hilvanando nuevas canciones, versiones temáticas y nuevas interpretaciones ‘espeluznantes’ de sus propios clásicos”, así es Danse Macabre.

El disco cuenta con 13 canciones (hasta ese detalle contemplaron para darle forma a su nuevo trabajo). La canción que da nombre al álbum, ‘Danse Macabre’ celebra la alegría y la locura de Halloween. Reúne una mezcla inusual de versiones, canciones de Duran Duran reelaboradas y varias composiciones nuevas”, describió Nick Rhodes. El tecladista agregó: “La idea surgió de un concierto que dimos en Las Vegas el 31 de octubre de 2022. Habíamos decidido aprovechar el momento para crear un evento único y especial. La tentación de utilizar gloriosas visuales góticas ambientadas con una oscura banda sonora de horror y humor era sencillamente irresistible”.

Son muy interesantes las canciones sobre las que trabaron para reversionar, comenzando por Psycho Killer de Talking Heads. Para la misma John Tylor llamó a Victoria De Angelis de Maneskin con quienes tenían en común una gran admiración por la bajista Tina Weymouth.

Victoria expresó en un comunicado: “Recibí una llamada de John diciendo que estaba trabajando en una versión de Psycho Killer y que quería preguntarme primero si quería tocar en ella. Fue una locura que uno de los mejores bajistas de la historia me pidiera que tocara una de mis canciones favoritas con Duran Duran. Una auténtica locura. Estoy muy agradecida y honrada, fue muy divertido grabar con John y él fue muy dulce conmigo y me animó a expresarme y tocar a mi manera. Siempre recordaré ese día”.

Otras versiones que podemos encontrar son “Bury A Friend” de Billie Eilish, “Paint It Black” de The Rolling Stones, “Super Lonely Freak” inspirado por Rick James, “Spellbound” de Siouxsie and the Banshees, “Supernature” de Cerrone y “Ghost Town” de The Specials.

El disco también incluye colaboraciones especiales con Andy Taylor y Warren Cuccurullo, antiguos miembros de Duran Duran, Nile Rodgers y los productores Josh Blair y Mr. Hudson.

Danse Macabre nació en la oscuridad, en medio de una noche de Halloween en Las Vegas, donde Duran Duran comenzó a gestar la idea de ahondar en las raíces del Dark Wave sin dejar de lado su esencia festiva. Cómo decía Simon Le Bon en sus comienzos “Nosotros queremos ser el grupo que se escuche para bailar cuando caiga la bomba”, manejando las luces y sombras en un contexto gótico, nuevamente lograron su objetivo.

https://open.spotify.com/intl-es/album/0KisxbRkcWcpSLtjioptif?si=3dMmFdxrRhmGNQ7czCA24A



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Perla del Alba presenta su EP debut: Música Medicina

Mendoza copó el Luna Park

Dorado y de plástico lo nuevo de Libélulas